Infografíate

24 de abril de 2012 at 14:29 5 comentarios

A pesar de los problemillas iniciales, estoy disfrutando mucho Web Social, supongo que como muchos de vosotros. Estoy aprendiendo cosas nuevas, recuperando “viejas” herramientas y sobre todo, me encuentro con unas ganas enormes de experimentar (en términos de web social, se entiende).

Es por ello, que hoy me he propuesto probar dos herramientas nuevas, que no tienen que ver con redes pero que sí son muy sociales.

Una de estas herramientas es Piktochart, y la otra, visual.ly. ¿Por qué las he elegido? Porque tenía ganas de crear infografías y había oído hablar de estas dos herramientas.

Many Eyes es la herramienta que más he usado para visualizaciones pero quería probar otras nuevas que ofrecieran nuevas y distintas posibilidades. Como lect0ra y seguidora de diversos blogs, me he dado cuenta de la proliferación de las infografías a la hora de publicar contenido y es que, en general resultan bastante útiles para conseguir una visión general y rápida sobre un tema concreto.

visual.ly. Cómo funciona

Me he creado un usuario tanto en visual.ly como en Piktochart, y he comenzado a hacer algunas pruebas, pero por ahora, os cuento mi experiencia con la primera de ellas y más adelante os mostraré los resultados con Piktochart, si es que consigo alguno claro.

Sólo tenéis que registraros, seleccionar la información que queréis mostrar e ir siguiendo los pasos que os marca la aplicación. En este caso, el aspecto visual de la infografía nos lo proporciona la herramienta, es decir, nosotros elegimos un tema o plantilla concreta entre las ofertadas, pero no podemos personalizarla, al menos en la versión gratuita que yo he empleado.

Existen otras herramientas, que nos permiten crear una infografía partiendo de cero, es decir, seleccionando qué gráficos se van a incluir, en qué posición, etc., pero en el caso de visual.ly, las opciones personalizables no están disponibles, aunque sí indican que lo estarán próximamente.

Las infografías ofrecidas se dividen en dos categorías: Twitter y Facebook, por lo que si queremos realizarlas a partir de algún hashtag o cuenta concreta, tendremos que conectarnos y vincular nuestra cuenta con la herramienta.

Yo, por ejemplo, he conectado mi cuenta de Twitter con visual.ly para obtener dos infografías relacionadas con nuestra asignatura, de forma sencilla y rápida.

  • En la primera de ellas, puede verse una comparativa de dos cuentas

  • y en esta otra, un poquito de la historia de nuestro hashtag #websoc12, aunque os confieso que con esta última me he quedado un poco sorprendida.

El resultado como véis es bastante atractivo y nos permite mostrar cierta cantidad de información de forma “limpia” y muy visual, aunque creo que podrían incluirse más datos, ¿o no?.

Ahora es vuestro turno: ¿Conocíais esta herramienta? ¿Os animáis a probarla?

Anuncios

Entry filed under: websoc12. Tags: , , , .

Facebook, ¡que sí, que soy yo! Mis compañeros de viaje

5 comentarios Add your own

  • 1. gmurienwebsoc  |  24 de abril de 2012 en 14:45

    Hola!!
    Lo primero estoy totalmente de acuerdo contigo en la opinión que das sobre la asignatura. Yo estoy encantada con ella, estoy aprendiendo mucho, ya que poseo bastantes pocos conocimientos sobre las redes sociales y cada día me pongo un ratito con la asignatura porque ME APETECE y DISFRUTO, no tengo que obligarme como algunas veces ocurre cuando las tareas no motivan tanto.
    En segundo lugar, te quería felicitar por tu post y darte las gracias por la información que nos das. No conozco ninguna de las dos herramientas pero las guardo, sino es ahora para más adelante indagar también con ellas.

    Saludos

    Responder
  • 2. alexwebsoc  |  24 de abril de 2012 en 15:00

    Curiosa herramienta visual.ly para representar gráficamente datos estadísticos de Twitter y Facebook … Sí que la voy a probar 😉 Gracias

    Responder
  • 3. sandragwebsoc  |  24 de abril de 2012 en 15:05

    Hola Beatriz,

    Excelente! amo las infografías 🙂 lo que me llama la atención es que los usuarios que más usan #websoc12 no parecen ser de nuestra asignatura… Te quedaron muy bien, voy a tratar de hacer alguna tb.

    Saludos!

    Responder
    • 4. bovejerowebsoc  |  24 de abril de 2012 en 15:32

      gracias por vuestros comentarios. alexwebsoc, por ahora parece que las posibilidades son un tanto limitadas, pero seguro que pronto pueden hacerse más infografías.
      gmurienwebsoc, es verdad que es una asignatura en la que no paramos de trabajar, pero yo creo que se hace con gusto.
      sandragwebsoc, yo he pensado lo mismo, pero si lo miras bien yo creo que los datos que aporta no son del usuario que más la ha empleado. Aún así, es bastante interesante

      Responder
  • 5. mcarmenwebsoc  |  25 de abril de 2012 en 00:52

    No conocía las herramientas y me animaré a trabajar con ella. Gracias por proporcionarnos la información. A igual que vosotr@s estoy disfrutando mucho con la asignatura, !lástima no tener mas tiempo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Archivos

Entradas recientes

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

RSS Tweets sobre #websoc12

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi yo twitteriano

RSS Biblogtecarios

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS My websoc in Pinterest

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: